Nuevamente se postergó el inicio del juicio oral en contra de cuatro personas que son acusadas del homicidio de Leopoldo Osores, quien era cadete de Santiago Morning y falleció baleado afuera de una discoteque de Maipú en 2015.

Entre los imputados se encuentran Francisco y Gerardo Huaiquipán Bustos -hijos del exjugador Francisco Huaiquipán- junto a Fabio Bravo Lorca y Bryan Melián Villagra. Los imputados son acusados de haber discutido con la víctima al interior del local.

Posteriormente, habrían interceptado a Osores en el estacionamiento cuando se estaba yendo. La Fiscalía acusa que los imputados lo persiguieron, agredieron y que Francisco Huaiquipán hijo -ante la presencia de los otros imputados- le habría disparado en tres oportunidades al jugador.

La suspensión de este juicio oral por parte del 5° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago -que se suma a la postergación que ya se habían hecho en junio de este año y al reciente lunes- se debió a que Melián presentó un certificado médico por una bronquitis.

El fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Maipú, Tufit Bufadel, sostuvo que no había ninguna posibilidad de realizar el juicio sin uno de los acusados. Asimismo, el persecutor explicó las razones de por qué no asistió y enfatizó en que tienen dudas sobre la extensión del certificado.

Por otra parte, el abogado defensor de los hermanos Huaiquipán, Ramón Sepúlveda, mencionó que la investigación lleva tres años. Además, el penalista espera que se pueda desarrollar de buena forma el juicio en noviembre.

El fiscal a cargo de la investigación, sostuvo que la suspensión del juicio afecta la situación de estrés en la que está la familia y los testigos. Además, la prueba que se presenta.

De acuerdo a la información entregada, el próximo lunes 4 de noviembre se debería dar inicio al juicio oral por esta causa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)