Región Metropolitana
Domingo 01 septiembre de 2019 | Publicado a las 18:49
Este lunes asumir√° la nueva directora interina del Instituto Nacional
Por Felipe Delgado
La información es de Patricio Aguilera
visitas

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, minimizó los nuevos incidentes ocurridos al interior del Instituto Nacional, todo esto a horas que asuma la próxima directora interina del recinto.

Fue la ma√Īana del viernes cuando encapuchados lanzaron bombas molotov a Carabineros desde el interior del liceo. Pese al acuerdo entre el estudiantado y el municipio, fuerzas especiales ingresaron nuevamente al establecimiento, incautando elementos incendiarios y deteniendo a dos estudiantes.

En estas condiciones deberá asumir la nueva rectora interina, Lilí Orell, quien tomará el mando del Instituto Nacional de forma interina desde el lunes 2 de septiembre.

Sobre los enfrentamientos registrados el pasado viernes, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, asegur√≥ que fueron solo “incidentes menores”.

La diputada del Partido por la Democracia e integrante de la Comisión de Educación, Cristina Girardi, sostuvo que Orell deberá mantener el diálogo con la comunidad, y asegura que el municipio ha utilizado la violencia de forma sistemática evitando una posible solución.

Por su parte, el representante de la corporación de Padres y Apoderados del Instituto Nacional, Aquiles Herrera, valora la llegada de Orell y esperan que sus hijos puedan retomar las clases.

Lil√≠ Orell trabajar√° con un equipo asesor de 4 mujeres, quienes desempe√Īar√°n una labor en terreno. En este sentido, la subsecretaria de la Ni√Īez, Carol Bown, asegur√≥ que est√°n trabajando junto con el municipio y el Ministerio de Educaci√≥n para evitar estos incidentes.

Este lunes, alrededor de las 19:00, se realizar√° una ceremonia para despedir al rector actual, Fernando Soto, y darle la bienvenida a Lil√≠ Orell, quien ser√° la segunda directora mujer en los 206 a√Īos del emblem√°tico liceo.

Tendencias Ahora