El 21° Juzgado Civil de Santiago condenó a la empresa Inmobiliaria RVC a pagar una millonaria indemnización por las deficiencias en la construcción de un departamento adquirido por el demandante que debía ser entregado en octubre de 2015.

El afectado interpuso una demanda de indemnización de perjuicios en contra de la inmobiliaria, debido a que el departamento que compró en el segundo piso del Edificio Arzobispo Fuenzalida en Providencia, presentaba mal estado de construcción en los espacios comunes como accesos peatonales, vehicular y azotea y deterioro en el inmueble a entregar.

Además, acusa que finalmente lo contactaron en noviembre de ese año para entregarle el departamento, situación que rechazó al fundamentar 28 observaciones de diferente gravedad. La inmobiliaria se comprometió a reparar estos problemas.

El departamento fue entregado el 30 de diciembre de 2015, instancia en la que el demandante lo aceptó condicionado a resolver a lo menos ocho observaciones de diferentes categorías y gravedad.

De acuerdo al fallo, se estableció que “habiéndose acreditado la existencia de los defectos de construcción (daños), también procede referirse al vínculo causal de éstos con las acciones u omisiones de la demandada, las cuales han sido negadas por la misma en su contestación, y que, sin embargo, se encuentran debidamente acreditadas por las mismas probanzas ya referidas”.

De esta manera, se ordenó a la inmobiliaria a pagar una indemnización de $7.668.000 por daño material y de $2 millones por concepto de daño moral.