La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei descartó que tenga interés en postular el próximo año a gobernadora Metropolitana, cargo que por primera vez será elegido en elección popular.

“Estoy muy feliz como alcaldesa en Providencia y mi único interés es seguir con nuestro proyecto para que esta comuna sea la mejor de Chile”.

De esta forma, la jefa comunal descartó de plano postular a gobernadora y confirmó que irá a la reelección de la alcaldía, donde competiría con el actual concejal Jaime Parada.

Su nombre para el cargo de gobernadora había comenzado a correr con más fuerza luego que este jueves se conociera que una encuesta encargada por la UDI la ubicó como la política con mayor intención de voto por sobre Marcela Cubillos y Francisco Vidal.

El sondeo, que encuestó a habitantes de Las Condes, Santiago y Maipú, la ubicó incluso por encima de la intendenta Metropolitana Karla Rubilar, que sería el nombre con mayor respaldo en Chile Vamos para el cargo.

Ante este resultado, la presidenta de la UDI Jacqueline van Rysselberghe había destacado el “potencial electoral” de Matthei, quien incluso se aventuró en una precandidatura presidencial en las elecciones pasadas. Sin embargo, también advirtió recaía en ella, quien finalmente desechó la opción.