Dos detenidos fue el saldo de una serie de incidentes ocurridos esta mañana en el Liceo de Aplicación en Santiago, que incluyeron una fogata al interior de uno de los baños.

A eso de las 8:00 de esta mañana, un grupo de encapuchados realizó disturbios en la intersección de Cumming con Erasmo Escala, los que incluyeron barricadas.

A la llegada de Fuerzas Especiales de Carabineros, los manifestantes lanzaron bombas molotov al personal, para luego huir al interior del establecimiento, según reportó el mayor Gonzalo Urbina.

El uniformado comentó que, tras ello, los encapuchados iniciaron una fogata en un baño para quemar los overoles, las capuchas y mochilas que utilizaban, por lo que el personal policial ingresó al recinto y logró detener a dos jóvenes que portaban bombas incendiarias.

Urbina agregó que autoridades del liceo indicaron que los protagonistas de los hechos no eran estudiantes del recinto, por lo que se investiga a qué colegio pertenecían los aprehendidos.

Los alumnos del colegio, en tanto, denunciaron uso indiscriminado de gases lacrimógenos por parte de Carabineros, similar a lo ocurrido hoy en el Instituto Nacional.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Bomberos llegó al lugar para controlar la situación. Las clases fueron suspendidas.