Región Metropolitana
Viernes 09 agosto de 2019 | Publicado a las 12:55
Este viernes inicia fiscalización a venta de alcohol en Las Condes: habrá agentes encubiertos
visitas

Desde el 1 de agosto, debido a una ordenanza municipal, todos las personas que atienden botillerías o locales de venta de alcohol en Las Condes deben pedir mostrar la cédula de identidad a quienes compren alcohol.

Se trata de una ordenanza que vino a suplir la idea original del alcalde Joaqu√≠n Lav√≠n, de tener a adolescentes como agentes encubiertos que permitiera sancionar a quienes vend√≠an alcohol a menores. Sin embargo, pese a contar con permiso de los padres, menores de 18 a√Īos no pueden trabajar en horario nocturno ni en ese √°mbito, por lo que la idea no prosper√≥.

Ante eso, nació la ordenanza que obliga a exigir carné y que este viernes comenzará a ser fiscalizada con agentes encubiertos.

No solo los locales f√≠sicos ser√°n sometidos a fiscalizaci√≥n, tambi√©n lo har√°n las aplicaciones de servicio de despacho, como Rappi, Uber Eats y Pedidos Ya, seg√ļn consign√≥ El Mercurio.

En este casi, explic√≥ el alcalde, “el repartidor deber√° pedir el carnet al momento de la entrega para verificar si quien recibe en el domicilio es mayor de edad”.

Quienes incumplan la ordenanza se arriesgan a multas de 2 a 5 UTM, es decir de $97 mil a $243 mil, por cada vez que no soliciten la cédula de identidad. En caso que se concrete una venta de alcohol a un menor de edad, la multa será de 5 UTM.

Tendencias Ahora