Región Metropolitana
Jueves 08 agosto de 2019 | Publicado a las 17:12
Detienen a condenado por homicidio frustrado contra Luciano Rend√≥n que llevaba un a√Īo pr√≥fugo
visitas

Fiscal√≠a inform√≥ que tras un a√Īo pr√≥fugo, fue detenido uno de los condenados por el homicidio frustrado de Luciano Rend√≥n, joven que fue atacado en octubre de 2012.

Se trata de un hombre de 46 a√Īos, que de acuerdo a lo informado por el subprefecto Carlos Albornoz, de la Brigada de Homicidios, fue sorprendido en el domicilio de un sector rural de Melipilla que fue allanado por la polic√≠a.

Este homicidio frustrado ocurri√≥ la madrugada del 27 de octubre de 2012 cuando el joven fue brutalmente agredido mientras se encontraba descolgando propaganda electoral de las elecciones municipales en Pe√Īalol√©n.

Tras esta golpiza, Rendón estuvo en riesgo vital y tuvo que ser sometido a varias intervenciones.

Por este caso el Séptimo Tribunal de Juicio Oral de Santiago condenó a cuatro personas por el delito de homicidio simple en calidad de frustrado, siendo dos personas detenidas. Sin embargo, los otros dos involucrados se mantenían prófugos hasta ahora, quedando actualmente un hombre huyendo de la policía para evitar cumplir la condena.

Dentro de las iniciativas que originó esta brutal golpiza se encuentra la llamada “Ley Luciano“, que busca modificar la Ley Electoral para impedir la contratación de brigadistas con antecedentes penales de violencia física y psicológica y exige que todos los integrantes del comando sean empadronados.

Tendencias Ahora