Región Metropolitana
Jueves 01 agosto de 2019 | Publicado a las 12:35 · Actualizado a las 15:58
Pasta base, cocaína y marihuana: incautan $3 mil millones en droga tras desbaratar clan familiar
Por María José Villarroel
La información es de Rodrigo Pino
visitas

La Policía de Investigaciones, a través de la Brigada de Antinarcóticos, dio a conocer un importante procedimiento que terminó con la detención de ocho personas dedicadas al narcotráfico en la región Metropolitana y con la incautación de más de 150 kilos de drogas.

Este procedimiento se enmarc√≥ en la “Operaci√≥n Reina Madre 2”, la cual tiene una arista inicial en mayo cuando se detuvo a cuatro transportistas que se movilizaban con 160 kilos de droga de distintos tipos.

La investigación continuó y en la jornada del miércoles se encontraron evidencias que terminaron con la detención de estas ochos personas, quienes corresponden a un clan familiar dedicado a la comercialización de droga.

Entre los detenidos se encuentran el líder y financista del grupo, su pareja y la totalidad del brazo operativo de esta organización.

Tras allanamientos realizados en la población Sara Gajardo de Cerro Navia, se encontró en su poder 135 kilos de cocaína, 16 kilos de pasta base y 20 plantas de marihuana, elementos que fueron avaluados en $3 mil millones.

De acuerdo a la investigación, los imputados ingresaban la droga por pasos no habilitados en Tarapacá, a través de vehículos que tenían doble fondo para ocultar la droga. El nombre de la operación se debe a que la droga venía con el sello de una corona.

Los detenidos serán pasados a control de detención y formalización de cargos durante la jornada del viernes por los delitos de asociación ilícita y narcotráfico.

Decomiso en Cerro Navia
Rodrigo Pino | RBB
Decomiso en Cerro Navia
Rodrigo Pino | RBB
Decomiso en Cerro Navia
Rodrigo Pino | RBB
Decomiso en Cerro Navia
Rodrigo Pino | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora