El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talagante condenó a una mujer a 9 años de cárcel por un homicidio ocurrido en una plaza de la comuna de Peñaflor en agosto de 2016.

Se trata de Paz Violeta Soto Navarro, a quien el tribunal aplicó, además, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Esto, luego que el tribunal diera por acreditado que ella junto a otras tres personas, ya condenadas, llegaron la noche del 25 de agosto de ese año en vehículo hasta la plaza ubicada en calle Vicuña Mackenna, donde se encontraba Johana Macarena Torres Ahumada.

Ahí, todos se habrían bajado “portando armas de fuego en sus manos, con las que disparan en contra de Johana Torres, impactándola en, al menos, 7 partes distintas de su cuerpo, tanto en el tórax y extremidades, entre otras lesiones, para luego huir rápidamente del lugar”.

“Producto de lo anterior y de la gravedad de las lesiones, la mujer falleció en el Hospital de Peñaflor, pese a las maniobras de reanimación efectuadas, siendo la causa de la muerte, trauma torácico por proyectil balístico”, concluyó el fallo.