Un ascensor de un edificio ubicado en Las Condes cayó desde -al menos- 20 pisos la noche de este martes.

En específico, el hecho tuvo lugar en la calle Augusto Leguía Norte a la altura del 101, donde no se registraron lesionados.

Cuatro compañías de Bomberos y Carabineros llegaron hasta el sitio del suceso, con el objetivo de trabajar en la emergencia.

De acuerdo a lo señalado por el segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos De Santiago, Diego Velásquez, la emergencia consistió en el “colapso de una cabina de ascensor, la cual se destruye en su totalidad dado el colapso del marco metálico que soportaba el contrapeso de este ascensor”.

En esa misma línea, el segundo Comandante aseveró en su momento que no estaban en condiciones de poder confirmar que no existían heridos o fallecidos hasta que voluntarios ingresaran -con herramientas- a la cabina destruida por la caída, la cual debido al impacto se precipitó hasta el piso -2.

A su vez, fueron los propios voluntarios quienes minutos más tarde descartaron que el hecho dejara lesionados, por lo que las pericias posteriores se enfocarán en aclarar las causas de lo ocurrido.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB