Región Metropolitana
Martes 23 julio de 2019 | Publicado a las 21:50 · Actualizado a las 23:57
Ascensor cae desde al menos 20 pisos en edificio en Las Condes
Por Manuel Cabrera
La información es de Felipe Cornejo
visitas

Un ascensor de un edificio ubicado en Las Condes cayó desde -al menos- 20 pisos la noche de este martes.

En específico, el hecho tuvo lugar en la calle Augusto Leguía Norte a la altura del 101, donde no se registraron lesionados.

Cuatro compa√Ī√≠as de Bomberos y Carabineros llegaron hasta el sitio del suceso, con el objetivo de trabajar en la emergencia.

De acuerdo a lo se√Īalado por el segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos De Santiago, Diego Vel√°squez, la emergencia consisti√≥ en el “colapso de una cabina de ascensor, la cual se destruye en su totalidad dado el colapso del marco met√°lico que soportaba el contrapeso de este ascensor”.

En esa misma línea, el segundo Comandante aseveró en su momento que no estaban en condiciones de poder confirmar que no existían heridos o fallecidos hasta que voluntarios ingresaran -con herramientas- a la cabina destruida por la caída, la cual debido al impacto se precipitó hasta el piso -2.

A su vez, fueron los propios voluntarios quienes minutos m√°s tarde descartaron que el hecho dejara lesionados, por lo que las pericias posteriores se enfocar√°n en aclarar las causas de lo ocurrido.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Tendencias Ahora