Región Metropolitana
Lunes 22 julio de 2019 | Publicado a las 15:18
Universidad Abierta de Recoleta abre postulaciones para el segundo semestre
visitas

El próximo 29 de julio se dará a conocer la oferta de cursos de la Universidad Abierta de Recoleta (UAR) para el segundo semestre y con ello comenzar con el proceso de postulación para los más de 120 cursos impartidos en formato presencial.

Seg√ļn inform√≥ el municipio, la postulaci√≥n se realizar√° nuevamente a trav√©s del sistema UCampus entre el 29 de julio y el 11 de agosto, y los resultados se dar√°n a conocer en la misma plataforma el martes 13 del mismo mes.

Los cursos se dividen en cinco categorías: Artes, cultura y humanidades; Interculturalidad y migraciones; Ciencias y nuevas tecnologías; Salud para vivir mejor; y Formación para el trabajo.

Desde su lanzamiento, la Universidad Abierta de Recoleta realizó 150 cursos donde se inscribieron más de 6 mil personas, siendo los cursos más demandados los de idiomas, estudios de género, formulación de proyectos, disciplinas artísticas, energías renovables, física, biología, teoría y práctica política, realidad internacional y alimentación saludable.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, indic√≥ que ‚Äúesta iniciativa acad√©mica, √ļnica en Chile,se ha ido consolidando no solo por la respuesta de la ciudadan√≠a, sino adem√°s por el mundo acad√©mico. De hecho, ya hemos firmado importantes convenios de trabajo y colaboraci√≥n mutua e la Universidad de Chile y de Santiago”

Las clases del segundo semestre comenzar√°n el 27 de agosto.

Tendencias Ahora