Esta semana en la región Metropolitana se volverán a registrar temperaturas bajo cero -especialmente durante las madrugadas y mañanas-, de acuerdo al último pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile.

En conversación con BioBioChile, la meteoróloga de la Dirección Meteorológica, Edita Amador, explicó que “estamos con masa fría producto de que pasó el sistema frontal y siempre después de uno tenemos temperaturas bajo cero”.

De esta manera, el martes y miércoles principalmente la capital enfrentará temperaturas que podrían alcanzar los -3°C en Colina, Pirque y Tiltil. Por ejemplo, ambos días se registraría una mínima de -1° en la zona de Santiago Centro, Sur y Oriente.

En tanto, en las zonas de San José del Maipo, Melipilla, Curacaví y Santiago Norte, la mínima alcanzaría los -2°C. Se prevé que ambos días el cielo se encuentre despejado y las máximas borden los 15-18°C.

Debido a estas bajas temperaturas, es que a las 17:00 horas de este lunes la Intendencia Metropolitana activó el Código Azul en la región Metropolitana. Con esto, se va en apoyo de todas las personas en situación de calle, que requieran ayuda, albergue o abrigo.