La tarde de este miércoles, al menos 5 desconocidos robaron al menos $23 millones desde un Servipag ubicado al interior de un supermercado Jumbo en la comuna de Puente Alto, ilícito tras el cual -en su huida- asaltaron dos locales de menor tamaño, desde los cuales habrían sustraído más dinero.

En el asalto también agredieron a un guardia de seguridad.

Lo anterior gatilló el actuar de Carabineros, incluso de un helicóptero de la institución, lo que dejó como saldo dos detenidos vinculados al hecho, cuya participación en el mismo deberá acreditarse.

La indagación respectiva quedó en manos de personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Vigésima Comisaría, peritajes que -de manera preliminar- establecieron que todos los delincuentes llegaron a bordo de dos vehículos, de los cuales descendieron portando armas.

Tras ello habrían intimidado a los trabajadores del Servipag ubicado cerca de avenida Concha y Toro, cerca de la intersección con Eyzaguirre; y de los otros locales que atacaron en su huida.

Tras darse a la fuga, los sujetos escaparon por calles colindantes al local afectado, como el Acceso Sur a través de Domingo Tocornal, vías en las cuales dejaron miguelitos.