Región Metropolitana
Miércoles 10 julio de 2019 | Publicado a las 21:13 · Actualizado a las 08:17
Declaran inadmisible querella presentada por Rubilar y denuncian exposición de alumno de I. Nacional
visitas

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la querella que fue presentada en contra del presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional (CEIN), Rodrigo Pérez, por parte de la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar.

La querella hab√≠a sido presentada por el supuesto delito de amenazas contra la autoridad por parte del presidente de CEIN que el domingo hizo una pregunta a sus seguidores: qu√© panorama tienen antes de ‚Äúvolver a la guerra‚ÄĚ este 8 de julio. ‚ÄúMatar a Alessandri‚Äú, fue una de las respuestas que le lleg√≥ y que el dirigente public√≥.

De esta manera, la Intendencia Metropolitana sufri√≥ un duro rev√©s, ya que adem√°s -seg√ļn consign√≥ La Tercera– el S√©ptimo Juzgado de Garant√≠a de Santiago denunci√≥ “la exposici√≥n p√ļblica de un menor de edad”.

Seg√ļn la resoluci√≥n del juez Daniel Urrutia, de ser efectivos los hechos “no han alterado el orden p√ļblico de ning√ļn modo, no han turbado actividad alguna ni tampoco es posible afirmar que estos hechos causen a toda la poblaci√≥n o parte de ella el temor de ser v√≠ctimas de dichos en las redes sociales‚ÄĚ.

En el mismo fallo, se cuestionó la manera en la que Rubilar denunció la situación a través de su cuenta de Twitter, exponiendo así al menor de edad con su rostro, identidad y contenido de su cuenta de Instagram.

‚ÄúDebe ser analizado m√°s a√ļn, cuando se trata de la red social que ocupa un adolescente, que per se, se encuentra en crecimiento y desarrollo y que respecto de √©l, el Estado tiene una responsabilidad en el cuidado de su imagen y exposici√≥n p√ļblica indebida, lo que la querella de la Intendencia viene en exacerbar. Lo cual es particularmente sensible viniendo de una representante del Estado‚ÄĚ, a√Īadieron.

El juez adem√°s pidi√≥ oficiar a la Defensor√≠a de la Ni√Īez para que tome conocimiento de la presentaci√≥n y su resoluci√≥n “para los fines pertinentes de acuerdo a la ley respectiva y al inter√©s superior de los Ni√Īos, Ni√Īas y Adolescente involucrados en estos hechos‚ÄĚ.

Tendencias Ahora