El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la querella que fue presentada en contra del presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional (CEIN), Rodrigo Pérez, por parte de la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar.

La querella había sido presentada por el supuesto delito de amenazas contra la autoridad por parte del presidente de CEIN que el domingo hizo una pregunta a sus seguidores: qué panorama tienen antes de “volver a la guerra” este 8 de julio. “Matar a Alessandri“, fue una de las respuestas que le llegó y que el dirigente publicó.

De esta manera, la Intendencia Metropolitana sufrió un duro revés, ya que además -según consignó La Tercera– el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago denunció “la exposición pública de un menor de edad”.

Según la resolución del juez Daniel Urrutia, de ser efectivos los hechos “no han alterado el orden público de ningún modo, no han turbado actividad alguna ni tampoco es posible afirmar que estos hechos causen a toda la población o parte de ella el temor de ser víctimas de dichos en las redes sociales”.

En el mismo fallo, se cuestionó la manera en la que Rubilar denunció la situación a través de su cuenta de Twitter, exponiendo así al menor de edad con su rostro, identidad y contenido de su cuenta de Instagram.

“Debe ser analizado más aún, cuando se trata de la red social que ocupa un adolescente, que per se, se encuentra en crecimiento y desarrollo y que respecto de él, el Estado tiene una responsabilidad en el cuidado de su imagen y exposición pública indebida, lo que la querella de la Intendencia viene en exacerbar. Lo cual es particularmente sensible viniendo de una representante del Estado”, añadieron.

El juez además pidió oficiar a la Defensoría de la Niñez para que tome conocimiento de la presentación y su resolución “para los fines pertinentes de acuerdo a la ley respectiva y al interés superior de los Niños, Niñas y Adolescente involucrados en estos hechos”.