Región Metropolitana
Martes 09 julio de 2019 | Publicado a las 16:22 · Actualizado a las 16:48
Rodrigo Pérez declara como imputado por el delito de amenazas tras publicación de Instagram
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Felipe Cornejo
visitas

El presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, declaró en calidad de imputado por el delito de amenazas. Esto, tras una publicación en Instagram que ha sido duramente cuestionada por la intendenta Karla Rubilar, quien denunció en la policía.

De acuerdo a informaci√≥n de La Radio, P√©rez prest√≥ declaraci√≥n anoche frente a la Fiscal√≠a Centro Norte en la 1¬ļ Comisar√≠a de Santiago por amenazas contra el alcalde de Santiago Felipe Alessandri.

A trav√©s de las historias de Instagram, el joven hizo una pregunta a sus seguidores: qu√© panorama tienen antes de ‚Äúvolver a la guerra‚ÄĚ este 8 de julio. ‚ÄúMatar a Alessandri‚Äú, fue una de las respuestas que le lleg√≥ y que el dirigente public√≥.

Mientras que la intendenta lo acus√≥ de “hacerse parte” de la amenaza por republicar la respuesta, P√©rez la acus√≥ de tergiversar lo ocurrido, calificando de “un circo” el hecho de centrarse en sus redes sociales y no las demandas del alumnado.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter aseguró que presentará acciones legales contra la intendenta por el delito de injurias y calumnias.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora