El presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, declaró en calidad de imputado por el delito de amenazas. Esto, tras una publicación en Instagram que ha sido duramente cuestionada por la intendenta Karla Rubilar, quien denunció en la policía.

De acuerdo a información de La Radio, Pérez prestó declaración anoche frente a la Fiscalía Centro Norte en la 1º Comisaría de Santiago por amenazas contra el alcalde de Santiago Felipe Alessandri.

A través de las historias de Instagram, el joven hizo una pregunta a sus seguidores: qué panorama tienen antes de “volver a la guerra” este 8 de julio. “Matar a Alessandri“, fue una de las respuestas que le llegó y que el dirigente publicó.

Mientras que la intendenta lo acusó de “hacerse parte” de la amenaza por republicar la respuesta, Pérez la acusó de tergiversar lo ocurrido, calificando de “un circo” el hecho de centrarse en sus redes sociales y no las demandas del alumnado.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter aseguró que presentará acciones legales contra la intendenta por el delito de injurias y calumnias.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)