Un hombre murió tras ser baleado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en Estación Central.

Los hechos ocurrieron en calle Obispo Javier Vásquez altura Obispo Umaña, en las cercanías del Terminal de Buses Alameda, cuando efectivos policiales repelieron un asalto a una transeúnte de nacionalidad boliviana que llevaba un bolso con alrededor de $300 mil.

Los asaltantes eran tres individuos que intimidaron a la mujer en plena vía pública, situación que fue vista por un detective que estaba al interior de una camioneta roja. Al percatarse de su presencia, uno de los involucrados extrajo un arma de fuego y disparó en al menos una ocasión.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Acto seguido, el efectivo usó su arma de servicio y disparó contra los asaltantes, hiriendo a uno de ellos. El hombre, de nacionalidad peruana, perdió la vida en el mismo sector de los hechos.

Todo fue confirmado por el prefecto de la zona occidente, Rodrigo Fuentes, quien indicó que el hecho ocurrió durante un delito flagrante y que el detective que realizó el disparo lo hizo para auxiliar a la víctima del robo.

Agregó que el funcionario pertenece a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Cerrillos-Estación Central y que los otros dos involucrados en el asalto huyeron en un auto que fue recuperado y que tenía encargo por robo. Ambos están prófugos.

Se espera que el Servicio Médico Legal llegue para levantar el cuerpo del asaltante abatido. Personal del OS9 de Carabineros, en tanto, tomó el procedimiento para confirmar cómo ocurrieron los hechos.