Región Metropolitana
Martes 02 julio de 2019 | Publicado a las 16:12
Rechazan solicitud para sobreseer a exalcalde Pedro Sabat en causa por negociación incompatible
Por María José Villarroel
La información es de Fiscalía
visitas

Este martes se realiz√≥ la audiencia que pidi√≥ la defensa de Pedro Sabat -exalcalde de la comuna de √Ďu√Īoa- en la causa que investiga la Fiscal√≠a de Alta Complejidad por negociaci√≥n incompatible.

La defensa de Sabat ped√≠a que fuera sobrese√≠do por esta causa de negociaci√≥n incompatible, ya que es acusado por de delitos que habr√≠a cometido cuando se desempe√Īaba como alcalde de la comuna de √Ďu√Īoa. Sin embargo, se rechaz√≥ la solicitud para sobreseerlo.

Además se le imputa el contratar como funcionario municipal a un socio de la empresa que mantenía en sociedad con su hijo.

La fiscal a cargo de la causa, Constanza Encina, se√Īal√≥ estar satisfecha con la decisi√≥n del tribunal, ya que de esta manera se podr√° continuar con la investigaci√≥n.

En la audiencia de formalización realizada el viernes 14 de junio se determinó un plazo de investigación de 90 días y el magistrado descartó la necesidad de darle alguna medida cautelar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora