Luis Pettersen, pololo de Fernanda Maciel, criticó duramente a la familia de Felipe Rojas, único detenido por el crimen de la joven de 21 años, luego que se confirmara que los restos de la mujer estaban enterrados en la bodega donde trabajó el imputado.

Las osamentas fueron halladas el pasado lunes por personal de Carabineros luego de varias excavaciones realizadas desde hace bastantes meses. Fiscalía aseguró que costó encontrar los restos ya que habían sido ocultados con cal y una capa de losa de cemento.

Pettersen, padre de la niña que Fernanda esperaba, indicó en conversación con el matinal Muy Buenos Días que la familia de Rojas nunca dio la cara e indicó que su madre “siempre ocultó la verdad… siempre lo encubrieron”.

Además, señaló que el imputado “nunca nos dio la cara… incluso me abrazó cuando Fernanda desapareció“.

El mintió del principio… Él se había asomado por la pandereta diciendo que se juntaran y Fernanda accedió a esa junta… Él dijo que no había accedido”, agregó.

Junto con ello, lo calificó como un psicópata, ya que estuvo compartiendo y viviendo a lado de la familia, y que incluso lo abrazó cuando se conoció la desaparición. “Es un desgraciado, me voy a encargar de secarlo en la cárcel“, añadió.

Por último, criticó el trabajo de Fiscalía ya que aseguró que él y la familia de Fernanda siempre aseguraron que la mujer estaba en la bodega. Incluso dijo que en abril pasado la PDI ya había dicho que el cuerpo estaba allí y que Rojas era el responsable.

“Alguien lo delató”, agregó.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)