Este lunes el hermano mayor del único detenido por el crimen de Fernanda Maciel, Rolando Rojas, se refirió al hallazgo del cuerpo de la joven y la forma en que como familia vivieron estos 16 meses de investigación en que Felipe Rojas era apuntado como el principal sospechoso.

Desde su domicilio en Conchalí, cercano al de Fernanda, Rolando Rojas aseguró que si bien no considerarán a Felipe como culpable hasta que haya una sentencia, no se interpondrán en la indagatoria.

Nunca supimos nada, tenemos una moral y una ética que no nos hubiera permitido ocultar algo así de haberlo sabido”, aseguró.

Asimismo, aseguró que su hermano colaboró con Carabineros al momento de la detención: “No se esperaba esto, pero tampoco hicimos algo para obstruirlo. Felipe no huyó de ninguna manera cuando lo notificaron, accedió y camino junto a carabineros”, señaló.

Consultado por si como familia hablaron el tema, detalló que “todos le preguntamos y la verdad es que él se limitó a darle las declaraciones a las policías…. no lo interrogamos más nosotros, no lo atormentamos más”.

No lo veíamos venir para nada. Estamos impactados y estamos haciendo lo que se debe hacer, acompañándolo en este caso y esperando que se haga justicia”, dijo Rolando, agregando que “creo en la inocencia de quien sea mientras no se demuestre culpabilidad”.

“Mi hermano ni nosotros somos delincuentes, no tenemos antecedentes ni hemos pensado en cometer delitos. Nunca hemos pasado algo similar”, dijo afectado.

Si bien Rolando reiteró en que se trata de un proceso en curso, también fue enfático en señalar que “si es responsable, como cualquier persona, tiene que pagar”.

Finalmente, confirmó que su hermano era un amigo muy cercano a Fernanda, donde incluso ambas familias son cercanas: “sí, eran amigos, es un hecho”.

Por eso, mandó un mensaje a la familia de la joven y sostuvo que la angustia que pueden estar sintiendo con la detención de Rolando no se compara con lo sufrido por la familia de Fernanda.