La tarde de este lunes se registró la caída de nieve y agua-nieve en varias comunas de la región Metropolitana, en medio de un nuevo sistema frontal que afecta a la capital.

En conversación con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, el meteorólogo Gianfranco Marcone explicó que existía la posibilidad de que nevara en algunos sectores capitalinos si se mezclaban dos factores: bajas temperaturas y un potencial de precipitación.

De esta manera, se reportaron estos fenómenos en el sector de San Carlos de Apoquindo en Las Condes, centro de Lo Barnechea, camino a Farellones, en La Dehesa, sector de Chicureo en Colina, cuesta La Dormida y La Florida.

Por este sistema frontal, además la Gobernación de Chacabuco informó que desde las 19:00 de este lunes hasta las 08:00 horas del martes se cierra el paso por la Cuesta La Dormida.

Las autoridades además están llamando a circular con precaución y respetando siempre la Ley de Tránsito. Además, debido a las bajas temperaturas en la capital, el Gobierno activó el Código Azul, por lo que se habilitaron refugios adicionales y operativos móviles en la calle que brindarán alimentación y abrigo.

Revisa las imágenes y videos que ha dejado esta nevazón en la capital: