La región Metropolitana se encuentra bajo una Alerta Temprana Preventiva por un nuevo sistema frontal que traería esta semana la presencia de vientos, nieve y precipitaciones.

En conversación con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, el meteorólogo Gianfranco Marcone, explicó que debería registrarse “más frío que lluvia” durante este lunes.

Bajo esto mismo, indicó que podría haber entre 5 a 10 milímetros de agua caída y que el frío se podría hacer notar aún más cerca de las 19:00 horas. “Vamos a sentir mucho (frío) en Santiago y la zona central”, añadió.

Además descartó una eventual presencia de granizos, ya que aquello “se relaciona a otro tipo de fenómenos que es la nube de desarrollo vertical. El granizo no tiene nada que ver con la temperatura, tiene que ver con el tipo de nube”.

Con respecto a la presencia de nieve, Marcone explicó que podría registrarse “siempre y cuando se conjuguen las variables necesarias para que haya nieve: bajas temperaturas y que haya un potencial de precipitación”.

Además reconoció que entre la 13:00 y 15:00 horas debería “comenzar a reactivarse el sistema en toda la región” que podría durar hasta las 20:00 horas.

En cuanto al viento, indicó que “está más o menos en toda la zona de influencia del sistema frontal desde Coquimbo hasta Bío Bío”.

Escucha la entrevista completa a continuación