Región Metropolitana
Lunes 24 junio de 2019 | Publicado a las 17:27
Activan Código Azul por bajas temperaturas en la región Metropolitana
visitas

A las 17:00 fue activado un nuevo Código Azul en la región Metropolitana, en medio de las precipitaciones presentes en la capital con el paso del sistema frontal.

La información fue entregada por la seremi de Desarrollo Social de la RM, desde donde hicieron un llamado a la ciudadanía para alertar si ve a una persona en situación de calle ingresando al sitio web www.codigoazul.gob.cl o llamando al Fono Calle: 800104777 opción 0.

Los servicios adicionales que se prestar√°n, mientras dure la activaci√≥n del C√≥digo Azul, ser√° de refugios adicionales y operativos m√≥viles en calle que brindar√°n alimentaci√≥n y abrigo, en el marco de una colaboraci√≥n p√ļblico privada, donde participan instituciones p√ļblicas, empresas e instituciones para colaborar e resguardar la salud de personas en situaci√≥n de calle.

Actualmente la regi√≥n se encuentra con Alerta Temprana Preventiva debido al sistema frontal por el pron√≥stico de precipitaciones que llegar√°n acompa√Īadas de bajas temperaturas.

El sistema frontal también dejaría hasta 10 centímetros de nieve en la precordillera (la que caería desde la tarde) y hasta 30 centímetros en la cordillera. Junto con ello, se esperan vientos de hasta 40 y 70 kilómetros por hora en dichas zonas, respectivamente.

De acuerdo a la Direcci√≥n Meteorol√≥gica, ma√Īana los term√≥metros podr√≠an llegar a los -2¬ļC.

Tendencias Ahora