A las 17:00 fue activado un nuevo Código Azul en la región Metropolitana, en medio de las precipitaciones presentes en la capital con el paso del sistema frontal.

La información fue entregada por la seremi de Desarrollo Social de la RM, desde donde hicieron un llamado a la ciudadanía para alertar si ve a una persona en situación de calle ingresando al sitio web www.codigoazul.gob.cl o llamando al Fono Calle: 800104777 opción 0.

Los servicios adicionales que se prestarán, mientras dure la activación del Código Azul, será de refugios adicionales y operativos móviles en calle que brindarán alimentación y abrigo, en el marco de una colaboración público privada, donde participan instituciones públicas, empresas e instituciones para colaborar e resguardar la salud de personas en situación de calle.

Actualmente la región se encuentra con Alerta Temprana Preventiva debido al sistema frontal por el pronóstico de precipitaciones que llegarán acompañadas de bajas temperaturas.

El sistema frontal también dejaría hasta 10 centímetros de nieve en la precordillera (la que caería desde la tarde) y hasta 30 centímetros en la cordillera. Junto con ello, se esperan vientos de hasta 40 y 70 kilómetros por hora en dichas zonas, respectivamente.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica, mañana los termómetros podrían llegar a los -2ºC.