Región Metropolitana
Lunes 24 junio de 2019 | Publicado a las 16:52
Joven de 14 a√Īos desarrollar√° aplicaci√≥n para ayudar a personas con discapacidad en la capital
visitas

La fundaci√≥n Tremendas en conjunto a la Municipalidad de Las Condes implementar√°n una aplicaci√≥n m√≥vil para ayudar a los usuarios con movilidad reducida a orientarse en las calles de la capital en la b√ļsqueda de un estacionamientos que se ajusten a sus necesidades.

En primera instancia, la aplicaci√≥n “Encuentra tu lugar” estar√° operativa para las calles de Las Condes, pero se busca que en el mediano plazo se ampl√≠e al resto de la capital.

La aplicación, que fue creada por Isidora Guzmán (14), además busca contribuir a toda la comunidad, poniendo énfasis especialmente en las personas en situación de discapacidad y generando conciencia social, compromiso y soluciones.

“La vida de las personas con discapacidad no es f√°cil y ayud√°ndonos entre nosotros podemos hacer una sociedad m√°s colaborativa. Ojal√° esto se pudiese expandir hacia otros lugares, adem√°s de la comuna de Las Condes, y que no s√≥lo sean estacionamientos para contribuir a una comunidad m√°s solidaria‚ÄĚ, asegur√≥ Isidora Guzm√°n, quien cursa 8¬į b√°sico y tiene una par√°lisis cerebral.

Desde la fundación Tremendas ayudó a conseguir el vínculo para que la la Municipalidad de Las Condes conociera el proyecto. De esta manera, se acordó en dos reuniones que la empresa japonesa NEC Chile guiarán a la joven en la creación de esta aplicación

El lanzamiento est√° fijado para agosto de este a√Īo.

Tendencias Ahora