La fundación Tremendas en conjunto a la Municipalidad de Las Condes implementarán una aplicación móvil para ayudar a los usuarios con movilidad reducida a orientarse en las calles de la capital en la búsqueda de un estacionamientos que se ajusten a sus necesidades.

En primera instancia, la aplicación “Encuentra tu lugar” estará operativa para las calles de Las Condes, pero se busca que en el mediano plazo se amplíe al resto de la capital.

La aplicación, que fue creada por Isidora Guzmán (14), además busca contribuir a toda la comunidad, poniendo énfasis especialmente en las personas en situación de discapacidad y generando conciencia social, compromiso y soluciones.

“La vida de las personas con discapacidad no es fácil y ayudándonos entre nosotros podemos hacer una sociedad más colaborativa. Ojalá esto se pudiese expandir hacia otros lugares, además de la comuna de Las Condes, y que no sólo sean estacionamientos para contribuir a una comunidad más solidaria”, aseguró Isidora Guzmán, quien cursa 8° básico y tiene una parálisis cerebral.

Desde la fundación Tremendas ayudó a conseguir el vínculo para que la la Municipalidad de Las Condes conociera el proyecto. De esta manera, se acordó en dos reuniones que la empresa japonesa NEC Chile guiarán a la joven en la creación de esta aplicación

El lanzamiento está fijado para agosto de este año.