Región Metropolitana
Sábado 15 junio de 2019 | Publicado a las 12:58 · Actualizado a las 13:11
Mismo penal de las "celdas VIP": detienen a gendarmes por consumo y tr√°fico de drogas en Colina 2
Por Verónica Reyes
Con información de Christian Borcoski.
visitas

Dos funcionarios de Gendarmer√≠a fueron detenidos durante las √ļltimas horas, luego que una indagaci√≥n acreditara que consum√≠an y traficaban droga al interior del penal Colina 2, el mismo donde hace unas semanas se descubrieron “celdas VIP”, donde internos gozaban de diversos lujos.

Los gendarmes -de iniciales G.A.T y M.J.G- fueron desvinculados de la instituci√≥n “de manera inmediata”. Adem√°s, se inici√≥ un sumario administrativo para estudiar los detalles tras esta situaci√≥n.

A los detenidos se les incautó 156,3 gramos de cannabis sativa, 2,87 gramos de cocaína base, más otros elementos prohibidos que serían utilizados tanto para el consumo como para el ingreso a internos del penal.

La diligencia fue realizada por personal del Subdepartamento de Investigaciones Especiales de Gendarmer√≠a (SIE), en un trabajo conjunto con la Fiscal√≠a de Colina y la Polic√≠a de Investigaciones. Todo esto se enmarc√≥ en el “Plan Anticorrupci√≥n y en contra del Narcotr√°fico”, impulsado por el Ministerio de Justicia y Gendarmer√≠a de Chile.

En el transcurso de este sábado, se realizará el control de detención de los dos detenidos.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora