Dos funcionarios de Gendarmería fueron detenidos durante las últimas horas, luego que una indagación acreditara que consumían y traficaban droga al interior del penal Colina 2, el mismo donde hace unas semanas se descubrieron “celdas VIP”, donde internos gozaban de diversos lujos.

Los gendarmes -de iniciales G.A.T y M.J.G- fueron desvinculados de la institución “de manera inmediata”. Además, se inició un sumario administrativo para estudiar los detalles tras esta situación.

A los detenidos se les incautó 156,3 gramos de cannabis sativa, 2,87 gramos de cocaína base, más otros elementos prohibidos que serían utilizados tanto para el consumo como para el ingreso a internos del penal.

La diligencia fue realizada por personal del Subdepartamento de Investigaciones Especiales de Gendarmería (SIE), en un trabajo conjunto con la Fiscalía de Colina y la Policía de Investigaciones. Todo esto se enmarcó en el “Plan Anticorrupción y en contra del Narcotráfico”, impulsado por el Ministerio de Justicia y Gendarmería de Chile.

En el transcurso de este sábado, se realizará el control de detención de los dos detenidos.