De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones para la región Metropolitana no cesarán durante el fin de semana.

La meteoróloga Edita Amador indicó a BioBioChile que para esta noche se esperan precipitaciones en toda la capital, que se manifestarían en forma de agua-nieve en el sector oriente de la capital.

Sobre este punto, la intendenta Karla Rubilar detalló que esto podría ocurrir por sobre los 900 metros y que se extendería hasta la madrugada del sábado.

En esa línea, dijo que el agua nieve esperada desde el Hospital Dipreca hacia arriba no justifica un corte masivo de energía, por lo que llamó a las compañías eléctricas a tomar las medidas de resguardo necesarias para evitar interrupciones.

La profesional de MeteoChile agregó que ya durante mañana las precipitaciones se registrarán en forma de chubascos débiles durante la mañana, con una jornada con cielo parcialmente nublado durante la tarde.

Desde el domingo, advirtió, llega una masa fría a la capital, por lo que desde ese día al martes de la otra semana se espera que los termómetros lleguen a mínimas de entre -1ºC a 1ºC, aunque sin registrar precipitaciones.

Debido a este pronóstico, la Intendencia Metropolitana declaró el segundo Código Azul para la región Mertopolitana, aumentando el número de camas disponibles en albergues para personas en situación de calle.