La mañana de este viernes un hombre de 48 años fue detenido en la comuna de Peñaflor, en la región Metropolitana, por su presunta participación en el delito de femicidio frustrado en contra de su pareja 20 años menor.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hombre habría golpeado a la mujer primero con los puños y luego con un sable, provocándole heridas de gravedad en una de sus manos cuando ella se intentó defender.

La motivación, según informó Carabineros, sería que el victimario ordenó a la víctima que le fuera a comprar droga para continuar consumiendo, por lo que ante la negativa de ésta comenzó a agredirla.

Hasta el lugar acudieron al llamado carabineros de la 58º Comisaría de Peñaflor, quienes fueron alertados por vecinos de la mujer que la vieron deambulado por la calle con heridas en sus manos.

Tras constatar el delito de femicidio frustrado, los uniformados procedieron a detener al victimario y a realizar una inspección ocular del inmueble para dar con el arma blanca utilizada, detalló el teniente, Fabián Díaz.

Se espera que el individuo sea puesto a disposición del Tribunal de Garantía respectivo para el control de detención y eventual formalización de parte del Ministerio Público.

Por su parte, la víctima permanece internada en un hospital de Peñaflor recuperándose de las graves heridas y golpes.