Región Metropolitana
Martes 11 junio de 2019 | Publicado a las 07:47
Bomberos controló incendio que afectó a terreno de Lampa donde se acopiaba material combustible
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras dos horas y media de trabajo, diferentes compa√Ī√≠as de Bomberos de la regi√≥n Metropolitana controlaron un violento incendio en la comuna de Lampa.

El fuego consumió parte de un terreno ubicado en Ignacio Carrera Pinto con Las Higueras, donde habían diversos elementos como metal, caucho, madera, plástico y chatarra. El material combustible complicó el trabajo de los voluntarios, donde incluso se registraron llamas sobre los 10 metros de altura.

El trabajo de los equipos de emergencia fue óptimo, ya que se evitó que viviendas que se encontraban muy cercanas al lugar se vieran afectadas.

El comandante Sebastian Ben√≠tez del Cuerpo de Bomberos de Colina-Lampa, se√Īal√≥ que frente a los reiterados episodios de incendios en acopios similares en la comuna, en esta ocasi√≥n no se descartar√≠a la participaci√≥n de terceras personas en el hecho.

De igual manera se está en investigación si el lugar mantenía los permisos necesarios para la acumulación de elementos en muchas ocasiones peligrosos, y también se dará cuenta al municipio.

Pese a la presencia de una gran columna de humo a consecuencia de la quema de material altamente inflamables y tóxicos, no hubo problemas respiratorios en los vecinos.

Al lugar concurrieron 9 compa√Ī√≠as de Bomberos con aproximadamente 72 voluntarios. No hubo personas lesionadas.

Tendencias Ahora