Región Metropolitana
Martes 11 junio de 2019 | Publicado a las 19:21 · Actualizado a las 19:49
Alcalde de Santiago solicita a la Intendencia el desalojo del Instituto Nacional
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, solicitó formalmente a la Intendencia de la región Metropolitana instruir el desalojo del Instituto Nacional, que desde hace algunos días permanece ocupado por estudiantes del establecimiento.

A trav√©s de un documento, el jefe comunal solicit√≥ a la intendenta de la regi√≥n Metropolitana, Karla Rubilar, “instruir el desalojo, a la brevedad, del establecimiento”.

Esto, agrega el texto, seg√ļn “lo dispuesto en el inciso segundo del literal f) del Art√≠culo 10 de Ley General de Educaci√≥n, que establece el imperativo legal de garantizar la continuidad del servicio educacional durante el a√Īo escolar, lo que no es posible producto de la ocupaci√≥n del establecimiento”.

En la misiva el alcalde asegura que la toma se llev√≥ a cabo de manera violenta, insinuando el posible da√Īo al material mobiliario del recinto, que no se ha podido verificar a√ļn.

Más temprano este martes los estudiantes habían resuelto continuar con la ocupación del liceo -que se extiende desde el día sábado- debido a que no encontraron suficiente la propuesta de la municipalidad a sus demandas.

Revisa el documento enviado por el alcalde a continuación:

Carta de Alessandri a Rubilar.
Carta de Alessandri a Rubilar.
Tendencias Ahora