El alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, solicitó formalmente a la Intendencia de la región Metropolitana instruir el desalojo del Instituto Nacional, que desde hace algunos días permanece ocupado por estudiantes del establecimiento.

A través de un documento, el jefe comunal solicitó a la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, “instruir el desalojo, a la brevedad, del establecimiento”.

Esto, agrega el texto, según “lo dispuesto en el inciso segundo del literal f) del Artículo 10 de Ley General de Educación, que establece el imperativo legal de garantizar la continuidad del servicio educacional durante el año escolar, lo que no es posible producto de la ocupación del establecimiento”.

En la misiva el alcalde asegura que la toma se llevó a cabo de manera violenta, insinuando el posible daño al material mobiliario del recinto, que no se ha podido verificar aún.

Más temprano este martes los estudiantes habían resuelto continuar con la ocupación del liceo -que se extiende desde el día sábado- debido a que no encontraron suficiente la propuesta de la municipalidad a sus demandas.

Revisa el documento enviado por el alcalde a continuación:

Carta de Alessandri a Rubilar.
Carta de Alessandri a Rubilar.