Los estudiantes del Instituto Nacional (IN) resolvieron ratificar la toma del establecimiento tras considerar insuficiente la respuesta del municipio a sus solicitudes.

“Hemos definido de que se va a continuar con la movilización, se va a continuar con la ocupación del establecimiento hasta que sean respondidas los ejes centrales de nuestra movilización”, indicó Rodrigo Pérez, presidente del Centro de Estudiantes del IN.

Por su parte, los apoderados marcharán esta tarde en contra de la violencia entre manifestantes y Carabineros.

Según explicó la presidenta del Centro de Padres del IN, Judith Valdés, se trata de una marcha contra la violencia ya sea por parte de encapuchados, como también de Carabineros al enfrentar las manifestaciones y el excesivo uso de bombas lacrimógenas.

La marcha, que partió desde el IN y se dirigió hasta el municipio de Santiago, tuvo como fin entregarle una carta al alcalde Felipe Alessandri donde los apoderados le solicitan que dé respuesta concretas al petitorio de los estudiantes, ya que acusan que hay ítemes que se repiten año a año.

Sobre la advertencia de la Dirección Municipal de Educación sobre la posibilidad de perder el año, Valdés dijo que si eso pasa demostraría que las autoridades no fueron capaces de solucionar la problemática.

Los estudiantes volverían a reunirse este miércoles con autoridades del municipio de Santiago, además de convocar a una marcha desde Plaza Italia al Ministerio de Educación.