Región Metropolitana
Lunes 10 junio de 2019 | Publicado a las 21:08
"Narcovelorios": Gobierno respalda despliegue policial en funeral de joven baleado en Cerro Navia
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, respaldó el trabajo de Carabineros durante el funeral de Juan Arenas (18), joven baleado por la policía durante una persecución, el pasado viernes en la comuna de Cerro Navia, en la región Metropolitana.

De esta forma, Martorell respondió a las críticas de algunos familiares del fallecido, por el masivo despliegue policial, antes, durante y después de la ceremonia.

La subsecretaria afirmó que estos procedimientos no sólo se aplicarán en funerales vinculados al narcotráfico, sino que a todo velorio que sea considerado de alto riesgo.

Adem√°s, se√Īal√≥ que en este funeral se presentaron factores de riesgo, exponiendo como prueba los 20 detenidos por √≥rdenes pendientes, los tres menores de edad que portaban fuegos artificiales y los 55 elementos de pirotecnia incautados.

De los imputados, el Ministerio P√ļblico deber√° determinar la situaci√≥n judicial de cada uno de ellos.

En tanto, a los menores de edad sorprendidos portando fuegos artificiales sólo se les cursó una multa, razón por la que la subsecretaria de Prevención del Delito insistió en una modificación legal, que aumente las sanciones por el uso de estos elementos.

Tendencias Ahora