Región Metropolitana
Viernes 07 junio de 2019 | Publicado a las 07:59 · Actualizado a las 13:16
Familia entrega video para asegurar que joven baleado por Carabineros en Cerro Navia es inocente
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un joven de 18 a√Īos muri√≥ baleado por Carabineros, esto tras ser considerado como sospechoso de participar en un intento de asalto desarrollado en Cerro Navia.

En horas de la noche de ayer y de acuerdo a informaci√≥n policial, al menos 4 individuos intimidaron a un hombre en un paradero del transporte p√ļblico de la comuna. En el lugar hab√≠an carabineros que se percataron de lo ocurrido, inici√°ndose as√≠ una persecuci√≥n luego que los involucrados se subieran al veh√≠culo en que se movilizaban.

En el trayecto, dos funcionarios de Carabineros fueron atropellados cuando intentaron detener la huida de los responsables, lo que llevó a los otros policías a realizar diversos disparos en contra de la camioneta Chevrolet Luv.

Pese a aquello, la persecución continuó hasta la intersección de las calles José Joaquín Pérez con Mariano Necochea, luego que el vehículo se detuviera. Tres de los ocupantes del móvil huyeron, excepto un joven que quedó en el lugar con cuatro impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, lo que le provocó la muerte.

El capitán Mauricio Rodríguez, oficial de ronda de la prefectura Santiago Occidente, detalló el escenario de cómo ocurrieron los hechos.

De acuerdo a familiares y amigos de la víctima, identificada como Juan Arenas Martínez, él no habría participado del ilícito ya que estaba participando de un culto evangélico, entregando un video que prueba su asistencia a la ceremonia religiosa. Arenas sería el joven que está sentado.

Seg√ļn se√Īalaron, tras salir del culto se subi√≥ a la camioneta donde huyeron los asaltantes y result√≥ baleado pese a no tener que ver en el procedimiento policial.

Sin embargo, dicha situación fue descartada por el fiscal Javier Mayer, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el cual manifestó que se estableció la participación de la víctima fatal en el asalto frustrado.

Además, se informó que Arenas mantenía antecedentes por siete detenciones anteriores por diversos delitos.

Minutos más tarde, en las cercanías al lugar se detuvo a otros dos presuntos involucrados, uno de los cuales mantiene una herida a bala, pero se mantiene fuera de riesgo vital. Hay un tercer asaltante que se encuentra prófugo.

Pese a que no existió un intercambio de disparos, en el lugar fue encontrada un arma de fuego la cual fue periciada y tomada como evidencia por la Brigada de Homicidios de la PDI, para así determinar si estaba en poder de los responsables.

Los dos carabineros lesionados durante la persecución se mantienen en observación en el hospital institucional y fuera de riesgo vital.

Tendencias Ahora