Personal de Carabineros logró la detención de más de 20 personas y la incautación de 55 fuegos artificiales durante una “acción preventiva” realizada en Cerro Navia durante el último adiós de un joven baleado por personal policial.

Se trata de Juan Arenas Martínez, acusado de participar en un intento de asalto en un paradero del Transantiago, quien murió tras resultar herido por Carabineros en una persecución. Sin embargo, su familia dice que es inocente.

Según detalló el comandante Rodrigo Soto, de la prefectura Santiago Central, en las últimas horas personal de la institución llegó a las cercanías del hogar del fallecido para realizar diversos controles y evitar hechos de violencia durante la despedida del joven.

Fue así como se realizaron más de 2.500 controles de identidad que dejaron más de 20 detenidos, en su mayoría por órdenes de aprehensión pendiente y por infracción a la ley de armas.

Además, Soto indicó que se incautaron 55 fuegos artificiales y se detuvo a dos personas por este motivo. De hecho, en un video entregado por Carabineros se aprecia cómo detienen a un hombre que intentó lanzar pirotecnia desde un auto.

Los funerales del joven muerto se realizaron la tarde del domingo en el cementerio El Sendero de Maipú, donde no se registraron hechos de violencia.