Región Metropolitana
Domingo 09 junio de 2019 | Publicado a las 20:00 · Actualizado a las 07:22
Incautan 55 fuegos artificiales en velorio de joven baleado por Carabineros en Cerro Navia
Por Felipe Delgado
La información es de Ignacio González
visitas

Personal de Carabineros logr√≥ la detenci√≥n de m√°s de 20 personas y la incautaci√≥n de 55 fuegos artificiales durante una “acci√≥n preventiva” realizada en Cerro Navia durante el √ļltimo adi√≥s de un joven baleado por personal policial.

Se trata de Juan Arenas Martínez, acusado de participar en un intento de asalto en un paradero del Transantiago, quien murió tras resultar herido por Carabineros en una persecución. Sin embargo, su familia dice que es inocente.

Seg√ļn detall√≥ el comandante Rodrigo Soto, de la prefectura Santiago Central, en las √ļltimas horas personal de la instituci√≥n lleg√≥ a las cercan√≠as del hogar del fallecido para realizar diversos controles y evitar hechos de violencia durante la despedida del joven.

Fue así como se realizaron más de 2.500 controles de identidad que dejaron más de 20 detenidos, en su mayoría por órdenes de aprehensión pendiente y por infracción a la ley de armas.

Además, Soto indicó que se incautaron 55 fuegos artificiales y se detuvo a dos personas por este motivo. De hecho, en un video entregado por Carabineros se aprecia cómo detienen a un hombre que intentó lanzar pirotecnia desde un auto.

Los funerales del joven muerto se realizaron la tarde del domingo en el cementerio El Sendero de Maip√ļ, donde no se registraron hechos de violencia.

Tendencias Ahora