Región Metropolitana
S√°bado 08 junio de 2019 | Publicado a las 08:59
Detienen a tres personas por robo de vehículo a conductor de aplicación en Santiago
Por Leonardo Casas
La información es de Felipe Caro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros de la Secci√≥n Encargo y B√ļsqueda De Veh√≠culos detuvo a tres personas por el delito de robo con intimidaci√≥n, del que fue v√≠ctima el conductor de una aplicaci√≥n de transporte informal.

El delito ocurrió este viernes cuando las tres personas habrían intimidado al conductor de la aplicación Beat y lo hicieron bajar del vehículo, para huir con el automóvil en dirección desconocida.

Sin embargo, tras la denuncia de la víctima, las cámaras de seguridad detectaron el paso del móvil por la comuna de Vitacura.

Así, se inició una persecución que culminó con la detención de los presuntos asaltantes en Recoleta. Un agente de seguridad municipal de Vitacura resultó lesionado, ya que desde el interior del automóvil le arrojaron una piedra, en movimiento.

Las personas fueron sorprendidas portando armamento de fogueo y el vehículo fue recuperado.

Una situación que llamó la atención de los uniformados fue que uno de los asaltantes tiene una discapacidad. Usa muletas, ya que una de sus piernas fue amputada, lo que no fue impedimento para cometer el ilícito.

Los tres detenidos, dos adultos y un menor de edad, mantienen antecedentes por receptación de vehículos robados.

Tras ser formalizados, los adultos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva y el menor con internacíon provisoria, medidas adoptadas por el tribunal por significar un peligro para la sociedad y por riesgo de fuga.

Tendencias Ahora