Región Metropolitana
S√°bado 08 junio de 2019 | Publicado a las 13:05
Alumnos del Instituto Nacional deciden tomarse el establecimiento y se mantiene extensa movilización
Por Leonardo Casas
La información es de Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por medio de un video publicado en Instagram, el presidente del Centro de Alumnos del Instituto nacional, Rodrigo Pérez, informó que los estudiantes del emblemático liceo votaron iniciar una toma a contar de este lunes, en medio de los distintos hechos de violencia que se han producido en el establecimiento y que han significado la interrupción de las clases desde hace casi un mes.

Sin entregar mayores detalles de la razones de la toma, el presidente del Centro de Alumnos del establecimiento indic√≥ que el lunes se har√° una asamblea resolutiva, donde quedar√° a firme la votaci√≥n, cuyos resultados a√ļn no son publicados por Tricel del establecimiento.

“Finalmente el resultado da por ganador la opci√≥n de ‘toma’. El detalle y los porcentajes van a ser publicados por Tricel el lunes (…) en la ma√Īana vamos a tener una asamblea de car√°cter resolutivo para finalmente hacer efectiva la decisi√≥n democr√°tica del estudiantado, y tambi√©n tomar, evidentemente, todos los lineamientos y todas las cuestiones detalladas que necesita este proceso de movilizaci√≥n”, afirm√≥ P√©rez a trav√©s de la red social.

La decisi√≥n fue rechazada por el presidente uno de los Centros de Padres del Instituto Nacional, Aquiles Herrera, quien en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o calific√≥ de ilegal la medida adoptada por los estudiantes, se√Īalando que s√≥lo vendr√° a degradar a√ļn m√°s calidad del colegio.

“Es como el corolario de semanas de anarqu√≠a, caos, violencia, m√≥lotovs y ahora nos salen con este chiste los alumnos del centro de alumnos. No podemos m√°s que rechazar rotundamente. No se puede avalar un proceso que est√° en contra de la ley. Viene a refrendar un proceso de degradaci√≥n del mejor colegio de Chile”, declar√≥ el representante de los padres.

Días antes de la votación, los estudiantes del Instituto Nacional habían dado a conocer un petitorio de demandas, donde figura la creación de una serie de protocolos para que sean aplicados en situaciones de violencia de género, persecución política, movilizaciones, horario protegido y otro en caso de plagas que afecten a la salubridad.

Tendencias Ahora