Región Metropolitana
Jueves 06 junio de 2019 | Publicado a las 09:51
Pagar el transporte p√ļblico con el celular podr√≠a ser una realidad el pr√≥ximo a√Īo en Santiago
Por María José Villarroel
La información es de Esteban Barahona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, anunci√≥ que a partir del primer trimestre de 2020 el pago del pasaje de los buses del transporte p√ļblico se podr√≠a realizar por medio del celular, es decir, acercando el aparato a los validadores dispuestos en los veh√≠culos.

Esta medida reemplazaría parcialmente a la tarjeta Bip!, ya que el plástico no será descontinuado. El funcionamiento de la nueva idea sería a través de una aplicación dispuesta por el Ministerio de Transportes.

A la validaci√≥n por la v√≠a m√≥vil se suma que la carga del m√©todo de pago se podr√° hacer por internet, evitando que los usuarios se acerquen a las cajas dispuestas en el Metro de Santiago, seg√ļn lo afirm√≥ la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Además, desde la Dirección de Transporte Metropolitano, Fernando Saka, indicó que 183 buses eléctricos nuevos se sumarán a la flota entre agosto y septiembre la capital.

Los veh√≠culos que corresponden a la marca BYD, se integrar√°n a la flota de Metbus y se incorporar√°n durante el √ļltimo trimestre a los recorridos que hoy operan por el electrocorredor de Avenida Grecia,

A este conjunto de buses se suma otro grupo de 25 buses el√©ctricos m√°s que se integrar√°n a Redbus a fin de a√Īo, completando en total una flota de 411 buses de este tipo en Santiago, seg√ļn indicaron desde el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Tendencias Ahora