La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, anunció que a partir del primer trimestre de 2020 el pago del pasaje de los buses del transporte público se podría realizar por medio del celular, es decir, acercando el aparato a los validadores dispuestos en los vehículos.

Esta medida reemplazaría parcialmente a la tarjeta Bip!, ya que el plástico no será descontinuado. El funcionamiento de la nueva idea sería a través de una aplicación dispuesta por el Ministerio de Transportes.

A la validación por la vía móvil se suma que la carga del método de pago se podrá hacer por internet, evitando que los usuarios se acerquen a las cajas dispuestas en el Metro de Santiago, según lo afirmó la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Además, desde la Dirección de Transporte Metropolitano, Fernando Saka, indicó que 183 buses eléctricos nuevos se sumarán a la flota entre agosto y septiembre la capital.

Los vehículos que corresponden a la marca BYD, se integrarán a la flota de Metbus y se incorporarán durante el último trimestre a los recorridos que hoy operan por el electrocorredor de Avenida Grecia,

A este conjunto de buses se suma otro grupo de 25 buses eléctricos más que se integrarán a Redbus a fin de año, completando en total una flota de 411 buses de este tipo en Santiago, según indicaron desde el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.