Gendarmería comunicó este jueves que logró desbaratar un plan de fuga a realizarse en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina II.

El posible intentó quedó al descubierto a eso de las 2:45 de la madrugada, cuando en medio de una ronda preventiva del personal nocturno se detectaron cortes en las mallas de seguridad del segundo piso del módulo 14, lugar que conecta con los techos de la cárcel.

Según un comunicado enviado por la institución, en ese momento se activó un protocolo de seguridad en el lugar, lo que permitió detectar que en los baños y en el sector del patio de carga también habían mallas cortadas.

Como la posible fuga era inminente, se desalojó a los 160 internos del módulo 14 para contabilizarlos, constatando que no había ausencias.

Tras ello, se realizó un allanamiento que permitió incautar una cuerda artesanal de 6 metros, armas blancas, un alicate y sierras para cortar fierro, además de 2 teléfonos celulares, entre otros elementos.

El alcaide del penal, coronel Víctor Provoste, señaló que “gracias a las rondas preventivas y al profesionalismo demostrado, se permitió evitar una fuga masiva de internos, lo que nos motiva a seguir trabajando con más fuerzas para cumplir con nuestra misión institucional”.

Además, dispuso una investigación interna para aclarar los hechos.