Cuatro adolescentes fueron detenidos luego de una persecución policial que recorrió varias comunas del sector oriente de la capital y que finalizó en Recoleta.

Todo ocurrió ayer cuando personal de seguridad ciudadana de la comuna de Vitacura se percató de la presencia de un vehículo con actitud sospechosa, el cual tenía daños en su parte delantera producto de un choque.

Al llegar Carabineros al lugar, los involucrados huyeron en dirección desconocida, generándose un seguimiento a distancia que finalizó en la intersección de las calles Héroe José del Carmen Sepúlveda con Héroe Clodomiro Rosas.

Luego de la investigación de rigor, se determinó que el vehículo en que se desplazaban los asaltantes, marca Infiniti avaluado en más de $35 millones, había sido sustraído anteriormente en el sector de Chicureo. Con él además se recuperó un arma a fogueo.

Así lo detalló el capitán Jorge Díaz, oficial de ronda de la prefectura Santiago Andes.

Los detenidos de 14, dos de 15 y uno de 17 años, no mantienen antecedentes delictuales anteriores y pasarán en las próximas horas al control de detención.

La investigación continúa por parte del equipo especializado de Carabineros, con la finalidad de determinar si está banda está vinculada a otros robos de vehículos en el sector oriente de la capital.