Región Metropolitana
Miércoles 05 junio de 2019 | Publicado a las 13:18
Junji resalta relaci√≥n de los ni√Īos con el ecosistema en el D√≠a Mundial del Medio Ambiente
Por Felipe Delgado
Con información de Comunicado de Prensa.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) detalló la relación que los establecimientos de esta institución mantienen con el ecosistema.

Uno de esos casos es la sala cuna y jard√≠n infantil “Andalu√©” de Conchal√≠, donde 24 ni√Īas y ni√Īos mantiene un contacto permanente con la naturaleza gracias a una asesor√≠a inicial con el Instituto del Medio Ambiente (IDMA) en 2018.

La directora del establecimiento, Teresa Carrasco, comentó que entre las actividades que realizan está el sendero de la ciencia, donde los infantes plantaron árboles nativos para así aprender sobre la biodiversidad.

“El segundo espacio es la sabidur√≠a de la huerta, donde pueden plantar y ver√°n crecer cada una de las hortalizas plantadas‚ÄĚ, agreg√≥.

El trabajo lo realizan junto a la Fundaci√≥n Ilumina, a trav√©s de su programa ‚ÄúNaturalizar Educativamente‚ÄĚ, el cual capacita a los equipos educativos de cerca de 50 jardines infantiles que administra Junji Metropolitana para que los p√°rvulos observen, exploren, experimenten y descubran la naturaleza, invitando tambi√©n a sus familias.

Actualmente, el jard√≠n “Andalu√©” postula a lograr la certificaci√≥n ambiental que entrega el Ministerio de Medio Ambiente, la que ya tienen 26 establecimientos de este tipo.

Seg√ļn palabras de la directora regional metropolitana de la Junji, M√≥nica Morales, “este a√Īo difundimos el proceso de certificaci√≥n ambiental en jardines infantiles Junji en la Regi√≥n Metropolitana, con el apoyo en la inducci√≥n de profesionales del Ministerio del Ministerio del Medio Ambiente. Existe un alto inter√©s que nos permite favorecer el desarrollo integral y modernizar la gesti√≥n educativa a trav√©s del aprendizaje en estos espacios‚ÄĚ.

Tendencias Ahora