Región Metropolitana
Martes 04 junio de 2019 | Publicado a las 15:22 · Actualizado a las 16:00
Emergencia obligó la evacuación de dos colegios de Providencia: clases fueron suspendidas en ambos
Por María José Villarroel
Con información de Esteban Barahona.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de Bomberos debió evacuar dos establecimientos educacionales de Providencia por una emergencia que se desarrolló en la intersección de avenida Los Leones con Lota.

De acuerdo a información publicada por la Intendencia Metropolitana, el Colegio Tajamar y el Colegio Mercedes Marín debieron ser evacuados y además suspendieron sus clases por esta jornada.

Seg√ļn antecedentes del Cuerpo de Bomberos de Santiago, la emergencia se habr√≠a producido luego de la aplicaci√≥n de resina en una piscina en construcci√≥n de un edificio colindante.

El capit√°n de Carabineros, Ismael Bascu√Ī√°n, jefe operativo de la 19¬į Comisar√≠a de Providencia, explic√≥ que recibieron el llamado de uno de los establecimientos desde donde les manifestaron que estaban sintiendo un fuerte olor.

“Se estableci√≥ que en un edificio que est√° en construcci√≥n habr√≠an aplicado un tipo de resina a una piscina que est√° en construcci√≥n, lo cual habr√≠a originado este olor”, a√Īadi√≥.

Posteriormente desde la Intendencia Metropolitana se√Īalaron que Bomberos no registr√≥ niveles anormales en sus mediciones y desde Bomberos indicaron que no hay personas lesionados.

Tendencias Ahora