Personal de Bomberos debió evacuar dos establecimientos educacionales de Providencia por una emergencia que se desarrolló en la intersección de avenida Los Leones con Lota.

De acuerdo a información publicada por la Intendencia Metropolitana, el Colegio Tajamar y el Colegio Mercedes Marín debieron ser evacuados y además suspendieron sus clases por esta jornada.

Según antecedentes del Cuerpo de Bomberos de Santiago, la emergencia se habría producido luego de la aplicación de resina en una piscina en construcción de un edificio colindante.

El capitán de Carabineros, Ismael Bascuñán, jefe operativo de la 19° Comisaría de Providencia, explicó que recibieron el llamado de uno de los establecimientos desde donde les manifestaron que estaban sintiendo un fuerte olor.

“Se estableció que en un edificio que está en construcción habrían aplicado un tipo de resina a una piscina que está en construcción, lo cual habría originado este olor”, añadió.

Posteriormente desde la Intendencia Metropolitana señalaron que Bomberos no registró niveles anormales en sus mediciones y desde Bomberos indicaron que no hay personas lesionados.