Región Metropolitana
Jueves 30 mayo de 2019 | Publicado a las 12:50
Mujer que protagonizó ataque homofóbico se disculpa: No es mi real pensamiento
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace unos días se dio a conocer a través de redes sociales el video de un ataque homofóbico, en el que una mujer increpó e insultó a un joven santiaguino por su orientación sexual al interior de un servicentro ubicado en la comuna de Vitacura.

En el video que fue viralizado por la Daniel Arri, la v√≠ctima, se muestra c√≥mo la mujer lo increpa dici√©ndole que ‚Äúno eres hombre‚ÄĚ, ‚Äút√ļ mam√° no est√° ni ah√≠ contigo, por eso est√°s aqu√≠‚ÄĚ, entre otras frases que quedaron gradadas en dos registros.

A m√°s de una semana del ataque homof√≥bico que se registr√≥ la madrugada del s√°bado 21 de mayo, la mujer -que fue identificada como Paulina- le envi√≥ una carta al Movimiento de Integraci√≥n y Liberaci√≥n Homosexual (Movilh) para pedir disculpas p√ļblicas por su actitud.

A trav√©s de esta misiva, la mujer asegur√≥ que “fue un grave error de mi parte haberme expresado de esa manera. No me justifico con la hora en que sucedieron los hechos y en la condici√≥n en que me encontraba”.

Adem√°s asegur√≥ que con esta acci√≥n “s√≥lo busco el perd√≥n por mi ofensa a muchas personas que claramente no se lo merecen y que con mi mal actuar s√≥lo incrementa la discriminaci√≥n, lo cual no est√° en m√≠‚ÄĚ.

La mujer coment√≥ que ubic√≥ por redes sociales a Daniel para disculparse, mensaje que posteriormente la v√≠ctima comparti√≥ en sus redes sociales. “Se los informo no para aliviar mi culpa, sino porque realmente no soy homof√≥bica, en absoluto, aunque creo que es dif√≠cil de creer‚ÄĚ, indic√≥ Paulina.

‚ÄúEspero ustedes puedan o logren comprender o entender mi arrepentimiento, aunque nada quita lo que dije, pero de verdad no es mil real pensamiento y sentimiento‚ÄĚ, finaliz√≥ la mujer.

En conversación con BioBioChile, Daniel Arri aseguró que no es rencoroso y que valora que la mujer se haya atrevido a escribirle.

Asimismo mencionó que entiende que las personas se pueden equivocar y que uno puede personar. Arri además comentó que valora que se haya dado el tiempo de buscar al Movilh para enviar la carta y descartó el inicio de acciones legales en su contra.

Tendencias Ahora