Un hombre resultó baleado al interior de su domicilio durante la madrugada de este lunes en la comuna de Quinta Normal.

De acuerdo a información proporcionada por personal uniformado, un grupo de individuos llegó hasta la vivienda ubicada en calle Santiago del Estero, premunidos con armas de fuego con la finalidad de sustraer diversas especies.

Dos de los asaltantes llegaron en un vehículo y otro en una motocicleta. Este último portaba una pistola, por lo que desde el antejardín efectuó disparos hacia el interior del domicilio e hirió a la víctima en una de sus piernas.

Tras esto, familiares y amigos trasladaron al herido hasta un centro asistencial, pero en el trayecto chocaron con un semáforo, por lo que una ambulancia del SAMU se movilizó al lugar del accidente para trasladar al lesionado hasta la ex Posta Central. Allí se encuentra internado de gravedad, pero fuera de riesgo vital.

Una de las personas que estaba al interior de la casa señaló que los responsables forzaron la reja de entrada, para posteriormente indicar que eran funcionarios de la policía.

El teniente Joel Mardones, oficial de ronda de la prefectura Santiago Occidente, señaló que preliminarmente los responsables no sustrajeron especies de valor.

Por orden del fiscal de turno, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros desarrollará la investigación pertinente para dar con el paradero de los asaltantes.