Precipitaciones, tormentas eléctricas y vientos de hasta 50 kilómetros por hora fueron pronosticadas para esta semana en la región Metropolitana. De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, estos eventos comenzarían la noche del martes y se podrían extender hasta el sábado.

Por esta razón, las autoridades y empresas de electricidad y agua potable iniciaron un plan de contingencia. Además, la Intendencia Metropolitana declaró Alerta Temprana Preventiva en conjunto a la Onemi.

La medida que busca mantener preparados los recursos técnicos y humanos en caso de cualquier emergencia, fue decretada por los vientos y precipitaciones que se pronostican entre el miércoles 29 y jueves 30 de este mes.

De esta manera, fueron activados de forma preventiva los Comités Provinciales y Comunales de Operaciones de Emergencia, además las Direcciones Comunales de Protección Civil y Emergencia deberán efectuar monitoreos en zonas que tengan vulnerabilidades por posibles aumentos de caudal.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, los montos de lluvia pueden oscilar en sectores entre los 10 milímetros de agua caída y en otros hasta los 30 milímetros. Además las temperaturas irán entre los 11°C y los 14°C en estos días.