Región Metropolitana
Lunes 27 mayo de 2019 | Publicado a las 17:28
Alerta Temprana en la capital por pronóstico de lluvias, tormentas eléctricas y fuertes vientos
visitas

Precipitaciones, tormentas eléctricas y vientos de hasta 50 kilómetros por hora fueron pronosticadas para esta semana en la región Metropolitana. De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, estos eventos comenzarían la noche del martes y se podrían extender hasta el sábado.

Por esta razón, las autoridades y empresas de electricidad y agua potable iniciaron un plan de contingencia. Además, la Intendencia Metropolitana declaró Alerta Temprana Preventiva en conjunto a la Onemi.

La medida que busca mantener preparados los recursos técnicos y humanos en caso de cualquier emergencia, fue decretada por los vientos y precipitaciones que se pronostican entre el miércoles 29 y jueves 30 de este mes.

De esta manera, fueron activados de forma preventiva los Comités Provinciales y Comunales de Operaciones de Emergencia, además las Direcciones Comunales de Protección Civil y Emergencia deberán efectuar monitoreos en zonas que tengan vulnerabilidades por posibles aumentos de caudal.

De acuerdo al pron√≥stico de la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, los montos de lluvia pueden oscilar en sectores entre los 10 mil√≠metros de agua ca√≠da y en otros hasta los 30 mil√≠metros. Adem√°s las temperaturas ir√°n entre los 11¬įC y los 14¬įC en estos d√≠as.

Tendencias Ahora