Región Metropolitana
Lunes 27 mayo de 2019 | Publicado a las 12:06 · Actualizado a las 17:19
Pronostican precipitaciones y tormentas eléctricas en la capital: se podría extender hasta el sábado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana volver√°n las precipitaciones a la regi√≥n Metropolitana, seg√ļn pron√≥stico la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile. De acuerdo a sus estimaciones, estas lluvias incluso podr√≠an estar acompa√Īadas de tormentas el√©ctricas.

En conversaci√≥n con BioBioChile, el meteorol√≥gico Patricio Silva, de la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, explic√≥ que “hay una condici√≥n de un anticicl√≥n de grandes dimensiones en la Patagonia”, el que provocar√° que el sistema frontal se desplace hacia la zona central del pa√≠s a fines del martes.

De acuerdo al mapa de la Dirección Meteorológica, las precipitaciones estarían centradas el miércoles y jueves, pero se podrían extender hasta el sábado.

“El fen√≥meno se extiende no de manera uniforme entre el mi√©rcoles y el s√°bado”, indic√≥ Silva. Adem√°s explic√≥ que los montos de precipitaciones ser√°n muy variables ya que “van a haber periodos sin precipitaciones y s√≥lo cielo nublado, incluso parcial y otros van a haber con precipitaciones que van a tener intensidad muy dispar en la zona central”.

Silva adem√°s adelant√≥ que se podr√≠an registrar tormentas el√©ctricas donde la posibilidad m√°s alta es que sean el jueves. “Ese tipo de fen√≥meno (tormentas el√©ctricas) siempre est√° asociado a precipitaciones que no son uniformes”, coment√≥.

En cuanto a los montos de lluvia, pueden oscilar en sectores entre los 10 mil√≠metros de agua ca√≠da y en otros hasta los 30 mil√≠metros. Adem√°s las temperaturas ir√°n entre los 11¬įC y los 14¬į en estos d√≠as.

Dentro de las actualizaciones que ha entregado la Dirección Meteorológica, la tarde de este lunes informaron que los vientos que se registrarán serán de 20 a 40 km/h y ráfagas de 50 km/h para la tarde del miércoles y madrugada del jueves.

Tendencias Ahora