Desde el Gobierno hicieron un llamado a que los parlamentarios despachen en 30 días el proyecto de ley de amedrentamiento que busca frenar los fuegos artificiales en los llamados “narcovelorios”. Frente a esto, parlamentarios de oposición, dijeron que la iniciativa no soluciona el problema de fondo.

“Hay que tener batallas comunes y una de ellas es la delincuencia”. Con esas palabras el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, respaldó la iniciativa anunciada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, de sancionar fuegos artificiales y disparos en funerales de alto riesgo.

El gremialista también hizo un llamado a los diputados a despachar el proyecto y enfatizó que esta situación atemoriza a la población y que hay que combatir el uso indebido de fuegos artificiales y de bombas de ruido y que eso, tiene que constituirse en delito.

Contraria fue la opinión del diputado socialista, Raúl Leiva. El parlamentario miembro de la comisión de seguridad ciudadana de la cámara sostuvo que la iniciativa anunciada por el Gobierno no soluciona el problema de fondo y que carabineros tiene la capacidad operativa para contrarrestar este tipo de manifestaciones.

Además, el diputado mencionó que hace falta voluntad, decisión y un trabajo coordinado en materia de inteligencia.

Recordemos que el pasado viernes, el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, en su cuenta pública, anunció que presentarán este proyecto de ley en los próximos 15 días al Congreso.