El alcalde de Las Condes Joaquín Lavín dio a conocer el aumento de “lanzazos” denunciados en lo que va del año en la comuna, de los cuales un porcentaje corresponde a robos protagonizados por motoristas con mochilas o chaquetas de aplicaciones repartidoras de comida.

De acuerdo a lo informado por el jefe comunal, “en los últimos meses hemos tenido aumento de robos por sorpresa por motochorros que se hacen pasar por Uber (Eats) o Rappi”.

En esa línea, detalló que se han registrado un total de 10 en lo que va del año, de los que 5 han sido solo en mayo.

whatsapp-image-2019-05-24-at-09-25-18

Ante esto, junto a Carabineros anunció un aumento de fiscalizaciones a repartidores de comida, quienes deben contar con licencia clase C para conducir motocicletas.

Asimismo, el alcalde llamó a la población a evitar el uso de celular en la vía pública, ya que son los artículos más buscados por quienes están cometiendo este tipo de robos, sobre todo los modelos Iphone X y Samsung S7.

Lavín también llamó a tener precaución con quienes vistan ropa de estas aplicaciones y se desplacen junto a una segunda persona en las motos, ya que las empresas aseguraron que solo debe ir un trabajador por motocicleta.

Finalmente, detalló que el 80% de robos asociados a motos ocurren entre 11.00 a 15.00 horas, donde los sectores más afectados son Barrio El Golf, Manquehue y Los Dominicios.

whatsapp-image-2019-05-24-at-09-25-08