Región Metropolitana
Jueves 23 mayo de 2019 | Publicado a las 08:49
Tragedia en Bellas Artes: una de las víctimas alcanzó a enviar un mensaje a Brasil antes de morir
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Conmoci√≥n caus√≥ en Chile y en Brasil la noticia de que seis turistas de ese √ļltimo pa√≠s murieron en un departamento del barrio Bellas Artes de Santiago, aparentemente intoxicados con mon√≥xido de carbono.

La situación quedó al descubierto pasadas las 17:00 del miércoles, cuando el cónsul de Brasil, Ezequiel Chamorro, llegó hasta Santo Domingo con Mosqueto tras haber recibido una alerta por parte de un familiar de las víctimas.

Seg√ļn consign√≥ LUN, la autoridad diplom√°tica dijo que dicha persona se comunic√≥ al n√ļmero de urgencias del consulado para informar que una sobrina le envi√≥ un mensaje de voz avis√°ndole que presentaba un problema de salud.

“Alrededor de las 3 de la tarde se contact√≥ a nuestro tel√©fono de emergencia consular un familiar de all√°. Nos dijo que su sobrina le envi√≥ un mensaje, que estaba con problemas serios de salud. Pidi√≥ ayuda”, indic√≥.

Por ello, se dirigió al lugar y, al estar todo cerrado, debió llamar un cerrajero para poder ingresar al departamento 63 del edificio. Allí descubrió los cuerpos de los fallecidos, dos matrimonios y dos adolescentes hijos de uno de ellos, quienes habían ingresado a Chile el pasado 19 de mayo como turistas.

Al departamento también llegó un pastor adventista, quien fue alertado por una tía de una de las víctimas gracias a una aplicación para contactarse entre iglesias de dicha denominación.

“Yo pens√© que quiz√°s algo que hab√≠an comido les hab√≠a ca√≠do mal y que se hab√≠an intoxicado. En alg√ļn minuto tambi√©n pens√© que se pod√≠a tratar de alguien que me quer√≠a estafar o algo as√≠”, dijo Edinson Jaque.

Al llegar al lugar, se encontró con el cónsul que ya había encontrado los cuerpos de sus compatriotas.

Tendencias Ahora