La Brigada de Homicidios de la PDI investiga las causas de una emanación de gas que habría causado la muerte de seis turistas brasileños, entre ellos dos adolescentes, en un edificio del centro de Santiago.

Por el momento, se trabaja con la teoría de que la emergencia se pudo haber producido por problemas con un calefont, una estufa o bien con la cocina, lo que deberá ser confirmado tras la investigación de rigor.

El hecho ocurrió en un departamento ubicado en Santo Domingo con Mosqueto, cuando bomberos ingresó al departamento 63 y corroboraron una alta concentración de monóxido de carbono y que no había ventilación alguna al interior.

Los residentes del edificio debieron evacuar por el peligro de la emanación de gas.

Fue el cónsul de Brasil en nuestro país, Ezequiel Gerd Chamorro, la primera persona que encontró los cuerpos de sus seis compatriotas y quien denunció lo ocurrido ante Carabineros, derivando el caso en una emergencia en pleno centro de Santiago.

La autoridad indicó que se dirigió al lugar del hecho luego de recibir el aviso de un familiar de las víctimas.

Tras ventilar el departamento y los pasillos, el segundo comandante de Bomberos, Diego Velásquez, aseguró que la intoxicación por monóxido de carbono sería la causa de muerte.

Se trataba de un matrimonio que viajó con sus dos hijos de 14 y 15 años, acompañados de otra pareja, y que arribaron al país el pasado 19 de mayo en calidad de turistas.

Así lo confirmó el fiscal, Gonzalo Gutierrez, con énfasis en los elementos que pudieron causar el accidente.

Las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios, donde el subprefecto, Carlos Albornoz, detalló las diligencias para esclarecer lo ocurrido.

La data de muerte no superaría las 24 horas según la PDI, por lo que esperan el informe del Servicio Médico Legal y los peritajes al departamento en sí, el que fue arrendado a través de una plataforma web.