Región Metropolitana
Jueves 16 mayo de 2019 | Publicado a las 07:59
Helic√≥ptero policial permiti√≥ recuperar veh√≠culo robado a carabinero en Pe√Īalol√©n
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un funcionario de Carabineros fue v√≠ctima del robo de su veh√≠culo en la comuna de Pe√Īalol√©n.

En horas de la noche de ayer, un cabo segundo de dotación de la subcomisaría de esa comuna se encontraba esperando el cambio de luz del semáforo en el sector de avenida Las Torres cuando fue intimidado por 3 individuos.

Los asaltantes, premunidos con armas de fuego, le sustrajeron el veh√≠culo Kia color gris y huyeron en direcci√≥n desconocida, todo esto en compa√Ī√≠a del veh√≠culo en el cual ellos mismos se desplazaban.

Tras la denuncia, se inició una persecución apoyada por el helicóptero institucional que, tras recorrer diversas comunas del sector sur de Santiago, terminó en las inmediaciones a la población Santo Tomás en La Pintana.

La capit√°n Carolina S√°nchez, oficial de ronda de la prefectura Santiago Oriente, se√Īal√≥ que se tras el seguimiento se procedi√≥ a la detenci√≥n de uno de los asaltantes involucrados.

El funcionario de Carabineros resultó con un corte en su rostro, situación por la que debió ser trasladado hasta el hospital institucional para tratar su lesión, aparentemente de carácter leve.

El detenido, un hombre mayor de edad que mantiene una orden vigente por el delito de robo con intimidación, pasará en las próximas horas al control de detención.

Tendencias Ahora