Un funcionario de Carabineros fue víctima del robo de su vehículo en la comuna de Peñalolén.

En horas de la noche de ayer, un cabo segundo de dotación de la subcomisaría de esa comuna se encontraba esperando el cambio de luz del semáforo en el sector de avenida Las Torres cuando fue intimidado por 3 individuos.

Los asaltantes, premunidos con armas de fuego, le sustrajeron el vehículo Kia color gris y huyeron en dirección desconocida, todo esto en compañía del vehículo en el cual ellos mismos se desplazaban.

Tras la denuncia, se inició una persecución apoyada por el helicóptero institucional que, tras recorrer diversas comunas del sector sur de Santiago, terminó en las inmediaciones a la población Santo Tomás en La Pintana.

La capitán Carolina Sánchez, oficial de ronda de la prefectura Santiago Oriente, señaló que se tras el seguimiento se procedió a la detención de uno de los asaltantes involucrados.

El funcionario de Carabineros resultó con un corte en su rostro, situación por la que debió ser trasladado hasta el hospital institucional para tratar su lesión, aparentemente de carácter leve.

El detenido, un hombre mayor de edad que mantiene una orden vigente por el delito de robo con intimidación, pasará en las próximas horas al control de detención.