Hace más de una semana que una familia santiaguina se encuentra buscando a una mujer de 35 años que desapareció, presuntamente, en la comuna de Santiago Centro el lunes 6 de mayo.

Se trata de Maira Caqui Rojas, una ciudadana peruana que vive hace ocho años en Chile. De acuerdo a la descripción entregada por su familia, el día que recibieron información de ella por última vez, vestía un pantalón de gabardina, una polera, bototos y una mochila, todo de color negro.

En conversación con BioBioChile, Dany Llanos, el cuñado de la mujer, relató que la tarde del lunes 6 de mayo Maira salió de la vivienda que comparte con su pareja en Renca para ir a su trabajo en Providencia. Sin embargo, nunca llegó a él.

“La última vez que su pareja conversó fue cuando ella estaba en el cajero que está en el Mall Vivo Centro”, explicó Llanos. Además señaló que cerca de las 22:00 horas de ese día su celular se apagó y no ha vuelto a ser prendido.

Llanos explicó que la pareja de Maira fue a Carabineros ese mismo día. “El viernes mi señora da con la sorpresa que no habían puesto una denuncia en Carabineros, era una constancia no más. Entonces la Policía de Investigaciones el viernes han procedido con la denuncia”, explicó Llanos.

De manera paralela a lo que ha hecho la PDI, la familia de Maira también ha contado con la colaboración del Movilh y ha estado buscando en varios sectores, hospitales y la morgue para ver si encuentran información.

Desde la Policía de Investigaciones señalaron a BioBioChile que recibieron la denuncia el sábado 11 de mayo y se encuentran a la espera de la orden de investigar.

En caso de tener información de su paradero, la familia dispuso del número +569 93434155 y el Movilh el 226714855