Región Metropolitana
Lunes 13 mayo de 2019 | Publicado a las 17:28
Detienen a pareja de Carabineros por episodio de violencia intrafamiliar en Maip√ļ
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este lunes una pareja de carabineros y un civil fueron detenidos tras un violento episodio en el domicilio de los funcionarios policiales en la comuna de Maip√ļ.

De acuerdo a información policial, los hechos ocurrieron luego que un carabinero llegara hasta su domicilio y comenzara una pelea al encontrar a su cónyuge junto a otro hombre.

El civil junto a la funcionaria policial habrían sacado a empujones al carabinero, quien reaccionó golpeando al hombre y llamando a Carabineros desde fuera de la vivienda.

Al llegar, ambos funcionarios fueron trasladados al Hospital de Carabineros a constatar lesiones, resultando √©l con ‚Äúpolicontuso leve‚ÄĚ y ella con ‚Äúcontusi√≥n leve de mano y codo izquierdo‚ÄĚ.

En cuanto al civil, fue trasladado a un centro asistencial de la comuna donde fue diagnosticado con “contusi√≥n de la mano derecha, contusi√≥n del t√≥rax posterior y fractura de pieza dentaria, de car√°cter leve”.

Tras la constataci√≥n de lesiones, los tres involucrados fueron detenidos. La fiscal√≠a local de Maip√ļ instruy√≥ que la hija que mantienen en com√ļn fuese entregada a su abuela materna. Adem√°s, se control√≥ la detenci√≥n de ambos funcionarios por el delito de lesiones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora